En Madrid avanza el “nuevo” estadio Bernabéu

2020 09 13 05La remodelación del tradicional estadio del Real Madrid no se detiene ni ante la pandemia, aunque en la etapa más crítica debie-ron suspender las obras, éstas se retomaron rápidamente y hoy presenta un insólito panorama, puesto que se está creando una “cueva” de 30 metros de profundidad en donde se guardará el césped, para su conservación.

 

Si, leímos bien, la cancha será guardada bajo tierra, en condiciones ideales de luz y humedad para su conservación cuando no se esté jugando!!!! Aunque no son las únicas novedades espectaculares que tendrá el nuevo estadio, donde se erigirá un marca-dor digital de 360º y se podrá proyectar distintas imágenes en las paredes metálicas que rodearán el estados, que, por su puesto, tendrá todas sus tribunas techadas e inclusive la cancha, pero este techo, al igual del campo será móvil y se abrirá para disputar los partidos o se cerrará de acuerdo con el clima.


También contará con escaleras mecánicas para llegar a todas las tribunas, incluso al más alto nivel, en donde se podrá hacer un “tour Bernabéu” cuando no se esté jugando para tener excelentes vistas panorámicas de la capital de España, y luego ir a visitar las 2 “megastores” del club, cientos de locales comerciales y varios restaurantes.
El techo del estadio, como decíamos, será retráctil para que se pueda jugar los 365 días del año, también será traslúcido para aprovechar la luz natural sobre el campo de 105 x 68 metros, otro aspecto no menor es que se podrá desplegar en ¡15 minutos!


El diseño apuntó a brindar todos los servicios digitales y tecnológicos de última generación a los espectadores y patrocinadores aumentando las comodidades de las ubicaciones VIP y debió resolver la forma de poder abastecer a todos estos servicios, para lo cual debieron trabajar en la construcción de facilidades subterráneas a efectos de no entorpecer el aspecto y el acceso al estadio.


Obviamente, el Real Madrid aspira a ser escenario de los mayores eventos del mundo en materia futbolística, pero también a contar con espectáculos masivos de jerarquía en otras disciplinas deportivas y artísticas.
El retorno de la competencia de su equipo principal no podrá utilizar el estadio, pero como se hará sin público, jugarán en un estadio alternativo, el “Alfredo Di Stefano” que cuenta con una capacidad de 6 mil espectadores y, por supuesto, una cancha en excelente estado también.